El embalaje en la logística

Un embalaje inadecuado puede poner en grave peligro los artículos enviados, con su gestión de devoluciones de productos dañados.

Todos estos costes son soportados por el comercio electrónico, sin considerar el riesgo de socavar la confianza de los clientes que experimentan estos problemas como molestias nada despreciables.

Puede probar diferentes soluciones de envasado, solicitar al proveedor muestras y realizar pruebas.

Toda esta actividad se amortizará con la satisfacción del cliente y la reducción de los costes operativos de los problemas debidos a los daños.
Entrega de paquetes
La fase de entrega contiene una serie de otros problemas y riesgos, como la pérdida de paquetes enviados, varios problemas en las entregas como direcciones incorrectas, clientes que no están en casa, etc. Por lo tanto, asegúrese de controlar las entregas a tiempo para evitar las llamadas de los clientes.
Este tipo de actividad es apreciada por los clientes que se sienten seguidos y no abandonados. Mientras la orden está en movimiento, también hay una serie de oportunidades de comunicación que normalmente no son aprovechadas por los vendedores.
Por lo general, de hecho, las comunicaciones sobre las entregas se confían a los mensajeros, cuando en cambio pueden y deben ser manejadas por el vendedor, tal vez personalizando el mensaje con logotipos, textos dedicados y ofertas comerciales.
La experiencia del usuario en la fase de entrega
En el caso del comercio electrónico, la entrega es el único momento en que el vendedor y su cliente entran en contacto “físico”. La experiencia debe ser absolutamente perfecta, de lo contrario esto afectará a cualquier nueva compra.
Puede trabajar, por ejemplo, en mensajes personalizados insertados dentro del paquete, cupones de descuento, información práctica sobre devoluciones o información sobre el uso y cuidado del artículo comprado.
Si usted toma a Amazon o a los grandes operadores como referencia, verá lo bien que están atentos a este aspecto, porque saben que la eficiencia y la atención en la fase posterior al pedido es tan importante, si no más importante, que la fase previa al pedido.
Los servicios adicionales son posibles de considerar: por ejemplo, los servicios accesorios tales como la entrega a un punto de recogida, muy extendido como un sistema en el extranjero y el crecimiento en Italia, o los servicios de montaje o recogida de usados. Una vez más, existen operadores especializados que pueden ofrecer estos servicios.

Es cierto que son más caros, pero los usuarios a menudo prefieren el servicio y la eficiencia al mero ahorro.
En conclusión: nunca subestime la logística porque sin un servicio de entrega de alta calidad el comercio electrónico está luchando por empezar y corre el riesgo de perder clientes adquiridos con tanto esfuerzo.
Que es logística